Por qué debes incorporar plantas en tu espacio de trabajo.

 

¿Sabías que las plantas ocupan el segundo puesto dentro de los cinco elementos más deseados en la oficina? Por eso, en el centro de negocios de Mitre Workspace contamos con ellas, tanto dentro de los despachos como en las zonas comunes, consiguiendo crear un espacio más agradable e inspirador para nuestros clientes.

En el artículo de hoy os hablamos sobre el impacto del diseño biofílico en el espacio de trabajo, inspirado en la conexión innata entre las personas y la naturaleza. Este tipo de diseño consiste en imitar los ambientes naturales dentro de la oficina, creando espacios que transmiten energía positiva.

A continuación enumeramos algunos de los aspectos sobre los cuales influye positivamente la incorporación de vegetación en la oficina:

Mire Workspace, business center en BArcelona. Sobre los beneficios de las plantas en el espacio de trabajo

1. Mejoran el bienestar

 

Según estudios, el bienestar de las personas que trabajan en oficinas con elementos naturales, tales como vegetación e iluminación natural, aumenta un 15%. Los individuos necesitamos satisfacer nuestras necesidades biofísicas y, cada vez más, debido a la creciente desconexión de la vida humana con la naturaleza, sentimos la necesidad de acercarnos a ella.

Los espacios naturales ejercen un efecto positivo y reconstituyente en la salud de las personas, en comparación  con los paisajes urbanos. Introduciendo plantas en la oficina conseguimos reducir la tensión y la ansiedad. 

 

2. Aumentan la productividad

 

La presencia de los elementos naturales en el espacio de trabajo contribuyen a la mejora de la productividad. Estos serían: plantas, espacios verdes, luz solar y elementos híbridos. Tener una planta en tu escritorio elevará tu concentración y rendimiento, permitiéndote lograr más trabajo con menos estrés. Hará que estés física, cognitiva y emocionalmente más involucrado en cualquier tarea que debas realizar.

Según los expertos, la concentración y la capacidad cognitiva puede aumentar del 10 al 15% en los espacios donde se tienen en cuenta la incorporación de estos elementos.

 

3. Potencian la creatividad

 

Estar en contacto con la naturaleza genera importantes cambios en nuestra persona, y uno de ellos es el desarrollo de la creatividad. Por este motivo, los trabajadores en oficinas con elementos naturales son un 15% más creativos. Desde el departamento de investigación de la Universidad de Texas A&M, afirman que “los empleados de las oficinas en las que se colocaron plantas, demuestran ganar en pensamientos más innovadores y en soluciones más originales para solventar problemas”.

 

Poner plantas en tu oficina podría ser una buena medida si tu objetivo es mejorar tanto el bienestar como la productividad de los trabajadores, o sino, siempre puedes optar por colores vinculados a paisajes naturales y escenarios saludables, como por ejemplo, los colores azul, verde y amarillo, altamente ligados a niveles de productividad. 

 


Conoce sobre todos los servicios que te ofrece el business center Mitre Workspace ubicado en Barcelona, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi:

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar