Cómo desarrollar la identidad de marca para tu negocio

La identidad de marca son todos aquellos valores asociados a tu producto o servicio, representa la esencia de tu negocio. Tu marca es el punto de conexión con los clientes potenciales, el medio por el cual crearás una relación de confianza.

¿Quieres destacar entre la competencia? Definiendo tu identidad de marca puedes conseguirlo. Desde Mitre Workspace Business Center te contamos cómo hacerlo:

Centro de negocios Barcelona Mitre Workspace, Centro de negocios Barcelona Mitre Workspace. 5 Pasos básicos para desarrollar la identidad de marca para tu negocio

 

1. Define la misión y los valores

 

Antes de poder desarrollar tu identidad de marca, necesitas saber su misión. ¿Qué problema resuelve tu negocio? Hay que reflejar bien el mensaje. Debes poder definir quién eres, qué haces y por qué alguien debe elegir tu empresa y no otra.

Deberás ser conciso y expresivo. La consecución de ventas no debe ser el objetivo principal que debes mostrar, sino el beneficio para los clientes como consecuencia del servicio en cuestión. Definir los valores de tu empresa es algo imprescindible. 

 

2. Desarrolla los aspectos creativos

 

Logotipos, paletas de colores, fuentes, eslóganes: todos ellos son aspectos relevantes de tu marca, los cuales requieren de tu creatividad. Deben ser impactantes y aportar cohesión a tu estrategia de marca. Dado que los aspectos creativos de ésta a menudo duplican su primera impresión con clientes potenciales, debes considerar la posibilidad de contratar a un diseñador profesional para que haga un buen trabajo.

 

3. Grítalo a los cuatro vientos

 

Para desarrollar tu identidad de marca, necesitarás generar reconocimiento. Cubre todas las plataformas en las redes sociales, aprovecha cualquier oportunidad para establecer un vínculo con tu marca: imágenes de perfil, mensajes…y sobretodo, no te olvides de establecer contactos en los eventos.

 

4. Analiza y adapta

 

La identidad de tu marca tiene que estar en constante evolución. No tengas miedo a los cambios. No dudes en modificar los aspectos creativos si descubres que algun elemento ya no encaja igual que antes. Toma una decisión firme para transformar el mensaje si es necesario. 

 

5. Realiza auditorías de marca

 

Captura los estándares de tu marca y analiza la publicidad, oferta de productos o servicios, mensajería, estrategia de redes sociales y sitio web para asegurarte de que todo se adhiere a tus objetivos. A través de tus clientes podrás identificar cualquier posible error. Si ves que hay algo incongruente, renueva la estrategia para que todo vuelva a alinearse. Evaluar el estado de tu marca es también descubrir nuevas oportunidades. 

 

Sabemos que desarrollar una marca lleva mucho tiempo y dedicación, ¡pero sacarás un buen rendimiento!


Conoce sobre todos los servicios que te ofrece el business center Mitre Workspace ubicado en Barcelona, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi:

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar