Cómo responder tus emails sin entrar en pánico.

 

Intentas hacer las cosas bien: configuras un calendario online con las tareas pendientes y programas tu día con precisión quirúrgica… Pero al final del día, te queda la mitad por hacer. ¿Te suena? Administrar el tiempo es crucial cuando tienes tu propio negocio, pero también aumentar la productividad, y no se puede tener una sin la otra.

Desde el centro de negocios Mitre Workspace proponemos algunos consejos que pueden ayudarte:

 

business-center-barcelona-mitre-workspace-gestionar-correo-electronico

 

 

1. No revises el correo electrónico a primera hora de la mañana.

El correo electrónico es una herramienta magnífica, pero consume mucho tiempo. Cuando llevas un negocio, puedes recibir docenas de correos electrónicos al día y de todo tipo de personas: socios, empleados, clientes, etc. y no todos son importantes. Empezar el día leyendo emails puede ser muy frustrante y puede condicionar tu estado de ánimo para el resto del día.

 

2. Configura reglas y filtros.

Supongamos que tu bandeja de entrada recibe mensajes de proveedores de servicios, socios, boletines de antiguos alumnos y notificaciones de la escuela a la que asisten tus hijos. ¿Cómo vas a determinar cuáles necesitan prioridad? Configura filtros para organizar tus correos electrónicos por tema, palabra clave o remitente. Esto ayudará a que los emails que lleguen a la bandeja de entrada sean los que realmente tienes que leer.

 

3. Recurre a un colaborador.

Estás en una reunión larga y no puedes leer tus correos electrónicos y un cliente te contacta por un asunto urgente. Designa a uno de tus colaboradores o socios como “la persona a quien recurrir” cuando no estás disponible e incluye sus datos de contacto en tu firma de correo electrónico. Este simple hecho puede salvarte de perder una relación comercial.

 

4. Determina un horario específico para consultar tu correo electrónico.

Una vez has configurado filtros en el correo electrónico, es hora de pensar cuándo y en qué orden los revisarás. Ya hemos visto que revisar la bandeja de entrada a primera hora de la mañana no es una gran idea. ¿Cuándo entonces? Diversos estudios señalan que a media mañana es el momento más productivo del día para la mayoría de las personas. Aquellos a quienes les envíes un correo electrónico en ese momento es más probable que te respondan.

 

 

 


Conoce más sobre todos los servicios que te ofrece el business center Mitre Workspace ubicado en Barcelona, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi:

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar