Contenidos ocultar
1 Los beneficios de la empatía en la oficina

Los beneficios de la empatía en la oficina

 

Cada vez más, en el mundo laboral se está promoviendo un nuevo modelo que considera fundamentales las relaciones sociales y tiene en cuenta las emociones de los trabajadores. De este modo, las empresas empiezan a dejar a un lado la competitividad para crear un sistema más cooperativo basado en la empatía.

¿En qué aspectos de la empresa influye positivamente la empatía? Desde el centro de negocios Mitre Workspace os lo contamos:

 

1. Buen clima laboral

 

Con empatía se fomenta un modelo cooperativo en el que la cordialidad y la comunicación clara y directa son piezas clave, y en el que todos pueden lograr sus propósitos. El líder empático tiene en cuenta las relaciones entre los empleados y se preocupa por crear un clima laboral satisfactorio, evitando un ambiente en el que la rivalidad es patente.

 

2. Adaptabilidad a los cambios

 

Fomentar las habilidades empáticas en la empresa facilita la flexibilidad y adaptación a las circunstancias cambiantes e imprevistos que puedan surgir en esta sociedad cada vez más compleja. La flexibilidad es importante no sólo para poder adaptarse sino para que la empresa sea ágil, dinámica, innovadora y creativa.

 

3. Alto grado de satisfacción de los empleados

 

Tras varios estudios, se ha comprobado que en las empresas con líderes empáticos, la frustración de los trabajadores disminuye, gracias a que las habilidades y fortalezas de cada individuo son valoradas. Cada persona siente que tiene un rol fundamental en la organización y que forma parte de ella, creando un gran sentido de pertenencia.

 

4. Buena consideración social

 

Conseguir que tu empresa sea solidaria, empática y respetuosa hacia las diferencias en los modos de entender y vivir la vida, facilita una valoración muy positiva por parte de la sociedad. Las redes sociales serán tu aliado para mostrar al mundo tus nuevas acciones empresariales.

 

5. Liderazgo horizontal

 

Un líder empático no tiene prejuicios, considera a todas las personas por igual en función de sus capacidades. De esta manera, las posibilidades de captar nuevos empleados aumentarán, lo cual será beneficioso para la empresa. Saber escuchar y tener una actitud optimista son unas de las características clave para convertirse en un líder empático y gestionar tu equipo de la mejor forma: estas actitudes contagian a los trabajadores, estimulando su creatividad y mejorando su satisfacción en el trabajo.

 

6. Resolución de conflictos y mediación

 

En el ámbito laboral se producen con frecuencia enfados o molestias. Ante un conflicto de este tipo, dejar de lado la emoción negativa y comprender el punto de vista del otro creará un ambiente de calma y diálogo, solucionando el conflicto de la forma más adecuada. Ponerse en el lugar del otro, interpretar su forma de razonar y comprender sus emociones, facilita que se puedan encontrar soluciones conjuntas. Mediante una actitud empática se intentará llegar a soluciones en las que todas las partes salgan ganando.

 


Conoce sobre todos los servicios que te ofrece el business center Mitre Workspace ubicado en Barcelona, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi:

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar