¿Qué es un Nómada Digital?

Un nómada digital es un profesional que, sirviéndose de las nuevas tecnologías trabaja de forma remota en vez de hacerlo desde un sitio fijo. Actualmente es posible trabajar en workspaces, espacios de coworking, cafés o bibliotecas públicas. En definitiva, lugares luminosos, con buen ambiente y que disponen de conexión a Internet y otros servicios.

 

 

 

Hay tantos tipos de nómadas digitales que es difícil abarcarlo en una sola definición. Sin embargo, todos tienen en común que se ganan la vida trabajando “en línea”.

Los tres tipos de Nómadas Digitales más conocidos son:

  • Autónomos/Freelance: son en general webmasters, consultores de marketing, coaches, fotógrafos, escritores, traductores, periodistas, etc. Su trabajo requiere tener mucha disciplina y unos clientes fijos bien gestionados.

  • Empleado remoto: suele trabajar para una empresa pero que no le exigen estar físicamente en la oficina. Normalmente se da en trabajos en los que hay de cumplir objetivos, pudiendo realizarse y entregarse online.

  • Emprendedor digital: es aquella persona que crea una comunidad digital y gana cientos de miles de seguidores en redes sociales. Da conferencias, escribe libros, artículos o blogs. Es una persona inspiradora nata y crea negocios digitales totalmente automatizados que dependen únicamente del movimiento creado en la red.

Ciudades, como Barcelona, se sitúan a la cabeza en la lista de favoritas para trabajar entre los nómadas digitales, al ser una ciudad que atrae a gran parte de estos profesionales por motivos tan diversos como son el clima, el mar, la diversión, la seguridad o los precios.

Si eres un nómada digital y necesitas salas para tus reuniones o simplemente un domicilio social para tu negocio, no dudes en contactar con nosotros.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar