Todos sabemos que el ser humano necesita contacto con la naturaleza, venimos de ella.

Las personas que viven en la ciudad necesitan hacer escapadas los fines de semana a entornos naturales para volver a recargar las pilas.

Cierra los ojos y siente esa sensación cuando vas caminando por la montaña, escuchando el canto de los pájaros, el sonido de los árboles, cuando se levanta el viento y vas respirando aire puro. Esa maravillosa sensación de paz y bienestar. Conectar con el origen. Es ahí dónde entra la necesidad de meterle el verde al gris a las ciudades, de los edificios y de los espacios de trabajo.

 

El diseño biofílico en las oficinas

Tratan de darle continuidad a esa conexión que necesitamos con la naturaleza desde donde trabajamos todos los días o dónde vivimos. Reportando un efecto positivo en nuestro nivel de estrés.

La falta de estos espacios verdes puede tener un efecto negativo en la salud y bienestar de las personas.

Tener plantas con sus macetas en el trabajo. Salir a la calle y encontrarte con parques. Ver edificios decorados con plantas… Tener este pulmón en medio de la ciudad da un respiro al ser humano en su día a día.

Además, los diseños naturales son estéticamente atractivos para las personas e imitar estos ambientes crea experiencias emocionales positivas. Las personas que trabajan en un entorno con plantas en sus espacios de trabajo y una buena iluminación natural, está comprobado que son más productivos y creativos.

En Mitre Workspace disponemos de ambientes interiores con naturaleza añadida, terrazas ajardinadas, despachos con mucha luz natural para que nuestros clientes puedan trabajar con el mayor bienestar posible.