Las reuniones son algo presente en la vida corporativa. Nosotros como Business Center, hemos observado que los días con mayor afluencia de salas ocupadas son los Martes y Miércoles.

“El tiempo lo es todo cuando se trata de eficiencia”

Un estudio afirma que asistimos a más de 62 reuniones por mes. La mayoría de la gente considera que la mitad de ese tiempo no es productivo y que podría utilizarse mejor en otros proyectos. Seleccionar el momento más apropiado para su reunión podría ser la clave del éxito.

 

Romper viejos hábitos

Los peores días para una reunión son los lunes y viernes.

Muchas compañías aún creen que las 9 de la mañana del lunes es el mejor momento para una reunión. El problema con las 9h es que los empleados tendrán poco tiempo antes de la reunión para prepararse. Tendrán que prepararse la noche anterior (domingo) y los viernes están ansioso por salir de la oficina. 

Según una investigación que se hizo en el Reino Unido sugiere que el martes por la tarde es el mejor momento para una reunión ya que  queda tiempo en la semana para tomar medidas sobre cualquier decisión tomada y el equipo estará más fresco del fin de semana.

La franja horaria de las 15h los empleados pueden estar letárgicos después de la hora de la comida., por lo que es mejor evitar programar una reunión en ese horario.

En nuestro Centro de Negocios Mitre Workspace, vemos que los días intermedios de la semana (martes, miércoles) son los días de más afluencia de reuniones. Pero es cierto que hay muchos tipos de reuniones, las de motivación comercial o resultados son más exitosas los lunes por la mañana y los viernes.

Si necesitas una sala para reunirte, puedes contactar con nosotros y pedir información sin ningún tipo de compromiso.

ALQUILER DE SALAS DE REUNIONES EN BARCELONA